Noticias

Listado de noticias
 

Arquitectura para los sentidos, El mercado Isabela de Madrid


Arquitectura para los sentidos, El mercado Isabela de Madrid

El Mercado Isabela, creación de los arquitectos Requena Y Plaza y ejecutado por la constructora Carrara Estudio será un edificio de líneas puras y rotundas que destaca aportando una estética diferente al Paseo de la Habana. Su fachada camaleónica y lumínica se reviste con una pantalla modular que permite la proyección continua de contenidos.

Los interiores, cuidados al máximo detalle, buscan sorprender al visitante con maderas cálidas, aceros y vidrios que se fusionan para crear un contraste entre tradición y futurismo. Una iluminación cuidada al máximo detalle para crear experiencias únicas se complementa con una gran entrada de luz natural a través de los grandes ventanales que dan acceso a las terrazas de cada planta.

250 puestos de trabajo

Además de la gran oferta de restauración y ocio que traerá consigo este enorme mercado gastronómico, Isabela arroja un dato positivo relativo a la creación de empleo. Nada menos que 250 personas encontrarán una oportunidad de trabajo en Isabela, lo que supone una importante inyección laboral en la zona.

Hace un año y medio, la sociedad empresarial Pahabana –grupo español de empresas dedicado a diferentes sectores– comienza a desarrollar la idea de crear un gran centro gourmet en el Paseo de la Habana tras detectar la gran demanda existente en la zona. El éxito de mercados tipo La Boquería (Barcelona) o San Miguel (Madrid) impulsó el concepto de ofrecer diferentes experiencias gastronómicas en un único espacio, uniendo el concepto de mercado y vanguardia. Así nació Isabela.

Un mercado con nombre de mujer

Isabela es un nombre con fuerza que en cualquier idioma evoca las mismas sensaciones: un nombre internacional pero a la vez sensual y cercano que lo hace apetecible para todos los estilos.

Su amplia oferta lo convierte en el lugar perfecto para todo tipo de público, desde ejecutivos a turistas o amantes de la gastronomía y los espacios especiales. Isabela abrirá los 365 días del año en horario ininterrumpido de 9:00 a 00:00 de domingo a miércoles, que se amplía hasta las 02:00 horas los jueves, viernes y sábados.

Cuatro plantas con carácter

Sus 3.000 metros cuadrados divididos en 4 plantas albergan 38 puestos que ofrecerán la mayor selección de delicatessen dulces y saladas y productos gourmet: jamones ibéricos, exquisita selección de quesos, panes de autor, vinacoteca, chocolates, las mejores conservas, tapas clásicas y de vanguardia… Todas las plantas constan, además, de terraza para disfrutar de los exquisitos productos Isabela bajo el cielo de Madrid.